ACTIVIDADES

Para hacer entretenida su estancia el hotel Gerra Mayor le facilita la posibilidad de practicar en las próximidades actividades de ocio en colaboración con empresas especializadas, paseos en barco, a caballo, descecnso en canoas, senderismo, pesca, golf, surf, circuitos termolúdicos etc.

Circuitos termolúdicos.

En colaboración con el Balneario de la Hermida, le damos la posibilidad de contratar un circuito termal (minero medicinal), de una duración de 8o minutos que incluye, terma húmeda (baño de vapor), pediluvio biotérmico de marcha, sauna finlandesa, baño de inmersión frio, baño Hermida (Vapor-agua), nebulización fria, vaporario del manantial, jacuzzi, ducha bitérmica y piscina termal dinámica.

www.balneariolahermida.com

Surf.

El Hotel le facilita la posibilidad de recibir clases de surf en escuelas próximas al Hotel y en las cercanias a la playa de Oyambre y Meron de reconocidas cualidades por los surfistas para la práctica de este deporte.

www.surfnsoul.com/
www.escueladesurfbuenaonda.com/
www.escueladesurfcostanorte.com


panorama

Golf.

El Hotel se halla situado a 1 km del Campo de golf Oyambre y su fantástica playa. Esta considerado como el más antiguo de España. Dificultad media. Hoyos: 9. Par: 62 Se encuentra tambien situado a 2km del Campo de Golf Santamarina. Dificultad alta. Hoyos 18. Par 72 y de otros en la zona de LLanes o Santander.

Pesca.

Nos encontramos muy próximos tambien a rios como el Deva- ricos en salmón- el Saja y el Nansa.

O le organizamos paseos o excursiones en barco, partiendo de la Bahia de San Vicente de la barquera o desde la Bahía de Santander, con empresas especializadas.

www.bahiasantander.es

EXCURSIONES

Si ademas su deseo es hacer excursiones, el Hotel Gerra Mayor por su estratégico enclave, es punto medio de partida para realizar excursiones a Santander, Cuevas del Soplao, Santillana del Mar, Parque Cabarceno, Picos de Europa, Ruta del Cares … y otros muchos lugares de la geografía cantabra.

Le orientamos y ayudamos a diseñar cualquier excursiòn o ruta que dese realizar por la region (culturales, gastronómicas, naturaleza, o mixtas)

Rutas culturales.

Románico: Ruta del Besaya, Ruta de Campoo y Valderredible: Por Potes y por Santillana del Mar.

Cuevas: Cueva del Soplao, neocueva de Altamira, el Buxu, Tito Bustillo, el Pindal, Cuevas del Castillo, las Monedas, la Pasiega y las Chimeneas, cuevas del Pendo, Hornos de la Peña y Covalanas, Chufin y Santillan.

Rutas y excursiones por la Naturaleza.

Parque Natural de Oyambre : El Hotel Gerra Mayor se ubica en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre uno de los espacios protegidos mas valiosos del litoral cantábrico. Este Parque Natural contiene una rica variedad botánica combinada con variados elementos paisajísticos (acantilados, playas, dunas, rias marismas, praderas, lagos, valles …).

Para conocer el Parque Natural de Oyambre contamos con un Servicio Gratuito de Itinerarios y Actividades guiadas, – en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre -, para la realización de diversas rutas a traves de él (de los Acantilados, por el monte Corona, ruta ornitológica, ruta fluvial del Nansa, Sierra del Escudo, Pajaro Amarillo, etc.)

Reserva Saja-Nansa : El bosque caducifolio es el elemento dominante en este territorio completamente habitado por todo tipo de especies de la fauna y flora autóctonas. Situado a 30 km.

Picos de Europa : En la Comarca de Liébana, donde se encuentra un habitat de especies muy escasas, el rebeco, el aguila real, el urogallo o el oso. Predominanlos bosques de hayas y roble, los rios, por su parte tienen una gran fama truchera.

Cabarceno : Situado a 35 Km del Hotel. Paisaje espectacular, gracias a la explotación minera. Se pueden observar más de 100 especies diferentes de aninales que se encuentran en semi libertad, en grandes extensiones en la que se ha intentado recrear el habitad del origen de los animales.